Código Qr

Son códigos de barras capaces de almacenar cualquier tipo de información, en el cual te da acceso o ejecuta una acción programada.
Nosotros hemos desarrollado un accesorio con este sistema para agilizar el proceso de obtención de datos.

¿Cómo escaneo un código Qr?

Hay 3 vías donde se podrán escanear el código Qr, por la cámara de celular, con Google Lens o por una app de escáner Qr, tienes que tener acceso a internet ya sea con los datos móviles o con wifi.

Cámara de Smartphone

La opción mas simple de todas, solo abre tu cámara del teléfono como si fueras a tomar una foto, mantén 3 segundo la cámara enfocando al código y te mostrara el link de acceso, esta opción no esta disponible para todos los dispositivos, verifica en los ajustes o en los ajuste de la cámara del sistema si tienes esta opción.

Google Lens


Esta opción esta en la mayoría de dispositivos, lo único que tienes que hacer es tener todos los servicios de Google activos y actualizados, en la app de buscador de Google en la barra de texto esta el icono de Google Lens, lo presionas te abrirá la cámara, ahí ya puedes escanear el código, también en ciertos dispositivos hay un aplicación propia de Google Lens.

App de escáner Qr


Para los que no tenga integrado un lector en su cámara y no desean optar por Google Lens pueden descargar un app especializada en leer códigos Qr, tanto en Play Store como en App Store, nosotros no recomendamos una en particular, pero todas las aplicaciones que hemos probado cumplen muy bien con su función, son muy fáciles de usar y la mayoría son gratuitas, como se maneja el escáner va en dependencia de la app que escojan.

¿Qué tipo de información puedo colocar?

Tenemos 3 ramas en las cuales nos estamos enfocando, Datos de usuario, Link de entretenimiento y Datos Empresariales.

Usuario


Puedes esta enfocado para llevar consigo datos que puedan ayudar al usuario en caso de emergencia, contiene datos como nombre, dirección, numero de teléfono para contactarse, etc.; es ideal para niños, mascotas, personas con trabajos o pasatiempos que tengan algún riesgo, pero también puede ser usados por cualquiera, ya que los datos pueden ser muy extensos y especifico, puede llevar como si padeces de una alergia, síndrome o enfermedad, o hasta a que hospital esta asegurado.

Entretenimiento


Esta opción es tan simple como escoger tu video favorito de YouTube y andarlo en un accesorio, las opciones no depende de la plataforma, si tiene link de lo que desea se puede escanear, imagen, video, audio, cualquier tipo de archivo multimedia subido a internet puedes escanearlo.

Empresas


El enfoque es muy variado, cada marca, emprendimiento o empresa tiene sus necesidades, puede manejar acceso de personal con el código, tener registro de tus clientes, tener regalías que enlazan con tu pagina web o redes sociales, sacar tu propia mercadería con el código Qr; cualquier opción es posible.